lunes, 29 de febrero de 2016


UN HONGO MUY EXTRAÑO

El Cordyceps Sinensis es una especie de hongos que, en mi opinión, es muy extraño. Es un hongo parásito, normalmente de insectos, que se inserta en el cerebro de los artrópodos y les controla como si fuesen sus marionetas, por no hablar de que si la víctima pusiese huevos, estos ya estarían infectados, por lo que no podrían salvarse nunca de este horrible parásito. Este hongo está distribuido por todo el mundo (principalmente por Asia) y habita en bosques tropicales y húmedos. Sé que es una entrada algo corta, pero me parecía muy interesante. A continuación os dejo una foto del hongo y una serie de curiosidades sobre él.











CURIOSIDADES:

-Este hongo tiene propiedades farmacológicas, siendo clave en la elaboración de un medicamento que se usa en los transplantes de órganos.

-Según antiguos pastores tibetanos, si el ganado se comía a esta especie de hongo, crecía más fuerte y resistente.

-Si este hongo se metiese en el cerebro de una persona, esta dejaría de comer y su personalidad sufriría grandes y drásticos cambios.

-Un Pokémon está basado en este tipo de hongo. Se llama Parasect.
Se puede ver perfectamente el hongo situado en su espalda, y que tiene los ojos blancos, cosa que pasa con los bichos a los que este parásito infecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario