martes, 1 de marzo de 2016


COCODRILOS Y CAIMANES

Puesto que ambos son reptiles pertenecientes al orden crocodilianos, podemos ver que ambos tienen muchas semejanzas entre sí, por lo que voy a explicar una serie de diferencias sobre estos dos animales que he encontrado en Internet:

1. El hocico de los cocodrilos no es el mismo que el de los caimanes (esta es la diferencia más apreciable) ya que el hocico de los cocodrilos es muy delgado, con forma de V, mientras que el de los caimanes es más ancho y tiene una forma similar a la letra U.

2. El encaje de la mandíbula tampoco es igual. En los caimanes la maxila superior es más ancha que la inferior, mientras que en los cocodrilos ambas tienen un tamaño parecido. Esto hace que los dientes de los cocodrilos sobresalgan aun teniendo la boca cerrada. Con los caimanes pasa lo mismo, pero los dientes inferiores quedan ocultos, por lo que se podría decir que el aspecto del cocodrilo es más amenazante.

3. Los cocodrilos pueden vivir en agua salada, mientras que los caimanes no.

4. Los órganos de los sentidos en el tegumento son otra de las diferencias que podemos encontrar. Ambos reptiles cuentan con unas especies de manchas por el cuerpo, pero el caimán tiene muchísimas menos que el cocodrilo.

5. Como he dicho antes, los dos animales pertenecen a la clase de reptiles y al orden de crocodilianos, pero en la siguiente categoría taxonómica, llamada familia, ya no coinciden, por lo que tampoco lo hacen ni en género, ni especie, etc...

Aquí os dejo dos imágenes, una de un cocodrilo y otra de una caimán, ¿pero cuál es cuál?




No hay comentarios:

Publicar un comentario